Tres Vitaminas que necesita la mamá durante el embarazo

El embarazo es una etapa de dicha y de muchos cuidados en pro de la salud del bebé y de la madre. Durante este tiempo la madre debe realizar chequeos constantes y consumir alimentos, minerales y vitaminas esenciales para el desarrollo del pequeño. Las vitaminas, minerales y una dieta balanceada garantizan la salud de la mujer durante y después del embarazo. Es importante recordar que todo lo que come mamá en la etapa de gestación influye directamente en el bebé.

Un estudio realizado por la Fundación Infant reveló que alrededor de 1239 lactantes menores de dos años sufre de infecciones respiratorias. Esto debido a la alimentación alta en carbohidratos durante el tercer trimestre de su embarazo. Por eso recomiendan olvidar la frase “comer por dos”. No se trata de comer más, sino de comer mejor y con aportes nutricionales.

Alimentarse con verduras, beber abundante agua y evitar ciertos alimentos según las restricciones médicas son vitales para el feto. Además estas son ciertas vitaminas que toda mujer debe consumir en su embarazo:

Ácido Fólico

Conocido también como folato, es una vitamina tipo B esencial para mujeres embarazadas. El consumirlo previene mal formaciones cerebrales y de la médula espinal al bebé. Se encuentra principalmente en pan, cereales y algunos frutos secos.

 

Hierro

El consumo de hierro desarrolla en el organismo una sustancia que le permite a los glóbulos rojos transportar oxígeno a todos los tejidos y órganos. Durante el embarazo, los glóbulos deben transportar oxígeno al feto a la madre, por lo tanto el consumo de esta vitamina es esencial para prevenir casos de anemia.

Calcio

Permite la construcción y el desarrollo de los huesos y los dientes del bebé. En conjunto con la vitamina D aseguran una piel sana y una buena capacidad visual para el bebé. los lácteos son las principales fuentes de calcio. En caso de intolerancia a la lactosa, existen otros alimentos ricos en calcio aptos para el embarazo como leche de almendra, brócoli y col.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*