3 cosas que no le gustan a tu perro

Foto tomada de Pixabay.

El libro Señales de calma de la adiestradora noruega Turid Rugaas enseña cómo los humanos pueden comunicarse con sus mascotas a partir de la observación.

Aquí hay algunas pautas que señala el libro que -aunque no lo creas- no le gustan a tu perro:

Que lo abraces

La autora señala que cuando abrazas a tu perro le estás quitando su espacio. “¿Te has fijado en que siempre suele tensar los músculos, que se queda rígido, en la misma postura? Eso es porque te quiere y está dispuesto a aguantar lo que sea”, recoge diario El País en un artículo sobre el tema.

Si tu perro gira la cabeza, baja las orejas o desvía los ojos cuando lo abrazas, eso significa que está tenso o tiene ansiedad.

Que lo acaricies cuando tiene miedo

Si tu perro entra en un momento de pánico, no lo abraces. Lo mejor es que dejes que le pase la tensión. Por ejemplo, cuando hay fuegos artificiales suelen ponerse muy inquietos pues su oído es muy sensibles. Si lo abrazas el perro creerá que en realidad algo terrible está pasando.

Poner un palo para que salte

Este juego genera mucha ansiedad en el perro además de causar daños físicos. Pues al saltar verticalmente una y otra vez y apoyar todo su peso en sus patas traseras, podría lastimarse.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*