Tome precaución antes de comprar un juguete con láser

Foto extraída de Pixabay.

Cuando los juguetes que incorporan luz láser se operan sin ninguna precaución puede ser peligroso para la salud. El riesgos dependerá de la cantidad de luz concentrada que tenga el láser.

Dan Hewett, oficial de promoción de salud del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un reportaje publicado por esta entidad, “un rayo de luz láser que se alumbre directamente a los ojos de una persona puede dañar los ojos en un instante, sobre todo si el láser es muy poderoso”.

El láser está presente en juguetes como: láseres montados en las armas de juguete, trompos que emiten una luz láser mientras giran, láseres de mano, láseres destinados para el entretenimiento…

Tome en consideración las siguientes recomendaciones:

  • No apunte con el láser directamente a los ojos de alguna persona o animal. Esto afecta más que mirar directamente al sol.
  • No apunte el láser en superficies que reflejan la luz.
  • El efecto resplandeciente de un rayo de luz brillante puede causar accidentes graves cuando se apunta a un conductor de algún vehículo en movimiento.
  • La FDA recomienda adquirir productos con láser que cumpla con regulaciones como las establecidas en el Código de Regulaciones Federales de EE.UU..

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*