¿Qué tipos de test existen para saber si estás embarazada?

Extraído de: Pixabay

Examen de sangre

Una de las primeras recomendaciones de tu médico al detectar los síntomas de un embarazo será enviarte hacer un examen de sangre. El objetivo es detectar si en tu sangre se encuentra la hormona hCG. Por lo general solo cuando estás embarazada el cuerpo segrega esta hormona llamada gonodotropina coriónica humana, mientras tanto no.

Esta hormona está presente en sangre y se expulsa en la orina. Un examen de sangre medirá la cantidad de esta hormona en la sangre. Esto también dependerá de cuántas semanas de embarazo se tenga.

Extraído de: Pixabay

Test de orina

La hormona hCG también está presente en la orina. Si tu elección es no sacarte sangre, entonces un test de orina puede ser una buena opción. Sin embargo debido a que la concentración de esta hormona en la orina es menor, lo recomendable es hacer el test en la primera orina de la mañana.

Existen varios tipos de tests de orina desechables que presentan de varias formas el resultado de tu embarazo: desde caritas felices hasta rayas. Otra opcion también puede ser tomar una muestra de tu orina y llevarla a un laboratorio clínico para que las analicen.

Extraído de: Pixabay

¿Puede haber un falso positivo?

Sí, los resultados no son confiables al 100%. Estas pueden ser algunas de las causas:

Por enfermedades, como las trofoblásticas y algunos cánceres
Por ciertos transtornos hormonales
Si las pacientes están sometidas a un tratamiento de fertilidad utilizando la hormona hCG
En caso de embarazo ectópico, pérdida de embarazo precoz  o embarazos sin embrión.

Extraído de: Pixabay

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*