¿Es posible que tú perro te entienda?

Quienes tienen mascotas conocen el sentimiento de ternura que invade al corazón cuando llamas a tu perro por su nombre o lanzando besos. Es un gesto que te indica que te escucha y espera tu orden para ir hacia ti. Pero ¿realmente pueden entender lo que dices?

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de una universidad de Hungría demostró que no solo saben morder cosas, esperar comida y mover el rabo. Tu perro entiende lo que dices.

Tras realizar resonancias magnéticas a varios canes, se comprobó “que el lenguaje y el aprendizaje del vocabulario no es una capacidad única de los humanos, sino que es una función más antigua que puede ser explotada para asociar las secuencias del sonido a ciertos significados”.

Al igual que los seres humanos, los canes dependen de los que se dice (mensaje) y como se lo dice (entonación) para la correcta captación y aceptación del mensaje. Los perros procesan el vocabulario y las palabras con el hemisferio izquierdo del cerebro, de la misma forma que el ser humano. Y la entonación, al igual que sus dueños de forma distinta al vocabulario, con el hemisferio derecho.

Esto significa que cuando dices algo, tu perro, dependiendo de la entonación que uses, sabrá si lo estas premiando o retando. Y por eso es común ver a tu perro esconderse, ignorarte o lamentarse al cometer una travesura. Ya conoce tu entonación y su región auditiva lo procesa como regaño.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*