¿Quién fue el inventor de los pañales desechables?

Extraído de: Pixabay

Todos los bebés lo usan. Son cómodos y eficientes para el pequeño, además de práctico para los padres. Se trata de los pañales desechables. La era de los pañales de tela quedó atrás hace más de 2 décadas, pero no sabemos quién fue el inventor de este invento importante para la industria infantil.

El inventor fue Victor Milss, un empresario estadounidense quien dedicó 35 años de su vida a trabajar como ingenieron químico en la empresa Procter&Gamble donde mejoró y creó una gama de productos para el cuidado infantil. Pero, fueron los pañales desechables el producto que creó mayor impacto entre los consumidores.

En 1961 hicieron que para finales de esa década los pañales clásicos eran una cosa del pasado, al menos en Estados Unidos. En la actualidad, los pañales de usar y tirar constituyen un mercado de casi 4.000 millones de dólares y suponen el 05% de los que se cónsumen en EE UU.

Más sobre este inventor de pañales

Mills nació en Milford (Nebraska) en 1897, fue contratado por Procter&Gamble para su sede central en Ohio (Estados Unidos) como uno de sus primeros ingenieros químicos en 1926. Y aunque se jubiló en 1961 su nombre todavía sigue siendo mítico en la compañía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*