¿Qué es el calostro?

Descubre el significado de este término

Fuente: Pixabay.

Si no habías escuchado antes esta palabra es momento de que conozcas de que se trata. El calostro es la denominación que se le da al primer alimento que reciben todos los recién nacidos de la madre.

Este líquido que tiene niveles altos de energía, lípidos, proteínas, nitrógeno, inmunoglobulinas, elementos antiinflamatorios y algunos minerales y vitaminas es producido por las madres para alimentar a los bebés. Sin embargo los humanos no somos los únicos en alimentarnos de él: otros mamíferos como las vacas, por ejemplo, también le dan este a sus crías recién nacidas.

El calostro para los recién nacidos es un gran aporte de nutrientes. Según Diario El País de España les evita el riesgo de acumular déficit de nutrientes y un crecimiento insuficiente. Además, la utilización de calostro como tratamiento oral puede estimular el tejido linfático asociado a la bucofaringe y proteger la mucosa bucal del lactante de infecciones.

1 comentario

  1. El calostro palabra un tanto desconocida en la actualidad,es el primer sorbo que recibe el niño al nacer ,el mismo que actúa como vacuna para evitar muchísimas enfermedades posteriores del niño Lealo con detenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*