Prepara un helado casero en casa

Siempre hay una receta que quisiéramos hacer en casa, antes de salir a comprarlo afuera, donde seguramente nos saldrá más costoso. Una de ellas son los helados. Puedes prepararlos en casa y llevar el control de todos los ingredientes, y así lograr sabores fuera de serie.

Cuando preparas helado, ¡las posibilidades son infinitas!

En esta receta te explicaremos la clásica preparación de helado de vainilla, pero puedes llevarla a cabo también con chocolate al mezclar la leche con cacao en polvo:

Paso #1:

Para comenzar coloca la leche con el azúcar y la vainilla en un bol o recipiente y bate por 3 minutos usando preferiblemente la batidora. Luego, coloca todo en una bolsa y ciérrala adecuadamente para evitar que el contenido se derrame.

Paso #2:

En otra bolsa, pon los hielos de la cubitera con sal. Una vez que esté preparada, coloca dentro la bolsa con la leche y cierra adecuadamente. Ahora comienza a agitar con mucha fuerza, pero recuerda que ambas bolsas deben estar selladas, la del hielo para que no se caiga nada y la de la leche para que no entre el hielo con sal.

Paso #3:4

Luego de agitar durante varios minutos vas a sentir como la bolsa de la leche comienza a transformarse en algo cremoso. Cuando notes que la textura es similar a una crema comienza a agitar un poco más lento y detente cuando consigas la textura de un helado.

Paso #4:

Ahora saca la bolsa de la leche, y verás cómo habrás conseguido hacer helado en 5 minutos. Limpia bien la bolsa y sirve el helado en un recipiente para disfrutarlo con un rico sirope de chocolate o solo ¡delicioso y rápido!

A continuación, ¡disfruta de esta lista de Apps para descubrir muchas recetas más!

  1. Runtasty
  2. Cookidoo
  3. Hatcook
  4. Cookpad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*