OrganiBaby: lo orgánico llega a la ropa para bebés

OrganiBaby es una marca que produce ropa para bebé elaborada en algodón orgánico.  Entre los productos que oferta destacan las toallas, baberos, pijamas, ‘monitos’ y mantitas.

Esta marca nació cuando María Paula Aguilar y Verónica Guzmán, ambas madres y diseñadoras de moda, se asociaron para emprender juntas. “Fueron algunos meses de investigación y esfuerzo para lograr que nuestro proyecto estuviera listo”, recuerda Aguilar. Finalmente el proyecto estuvo listo en diciembre del 2016.

-Lo orgánico pisa fuerte-

El principal atractivo de estas prendas es que están confeccionadas con material orgánico. Por ejemplo con algodón de origen peruano que es cultivado en suelo libre de químicos y pestidicidas. “Este algodón es el más adecuado para la ropa de bebes y niños porque es transpirable, hipoalérgico y evita la aparición de infecciones en la piel”, cuenta Aguilar.

OrganiBaby
‘Monito’ para bebés. Foto: Cortesía OrganiBaby

Además los estampados son realizados con la técnica de serigrafía y con tintas ecoamigables, libres de tóxicos. Los accesorios son libres de niquel y son empacados con material reciclable. Los estampados son creados por  diseñadores locales e internacionales.

“Nos preocupamos de cada detalle de la producción, desde una confección de excelente calidad hasta la elección de materiales ecoamigables”.

María Paula Aguilar, propietaria de OrganiBaby

Estos productos se distribuyen en Candyland La Piazza, Hereandnow Village, Indie Mall del Sol, Studio Mia y Vitrina 593 Laguna Plaza. Además puede ver sus productos en Instagram aquí.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*