Muur Cat Design, el paraíso para amantes de los gatos

Esta es una de las carteras que produce esta marca ecuatoriana. Foto cortesía de Muur Cat Design.

Muur es la palabra con la que en mongol se llama a los gatos y es también, el nombre de la marca que Ingrid Aguirre y Mariarosa Pólit lanzaron en 2015.

“La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato”, reza una frase que se le atribuye a Guillermo I de Aquitania. Y si el conde resaltó la elegancia de este ser, Víctor Hugo lo exaltó como un regalo divino: “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”.

Los gatos no tienen amos, tienen admiradores y  más que eso, tienen fanáticos. Para aquellos fanáticos nació Muur Cat Design, una marca que se especializa en productos y accesorios con diseños inspirados en los gatos.

Este emprendimiento surgió en 2015 en Guayaquil, como una conversación entre estas dos amigas que se confiesan amantes de estos felinos. Aguirre cuenta que ya había tenido experiencia con emprendimientos, pues tuvo una línea de joyería. Para Pólit era la primera vez. “Tengo tres gatas y en una época empecé a revisar en Internet ideas para construirles una casita. Buscando me topé con todo un mundo de artículos para gatos. Con mi amiga Ingrid compartíamos este interés y solíamos enviarnos imágenes de cosas lindas que encontrábamos en la web y nos lamentábamos de la poca oferta que había localmente para personas como nosotras”, recuerda Pólit.

Detalles con estilo gatuno hechos en Ecuador

Inicialmente la idea era comenzar con una tienda de productos para gatos; sin embargo decidieron enfocarse en una tienda en la que los catlovers encuentren prendas exclusivas para ellos.

[dshop_product_banner store=”muurcatdesign” sku=”PM01″]

Foto: Cortesía de Muur Cat Design.

Carteras, cojines, almohadas, llaveros, bisutería de plata, gorras y tazas, entre otros,  forman parte de la oferta de productos de Muur Cat Design. En cada diseño nunca falta un toque gatuno: el rostro de un gato, su silueta, etc. Todos son fabricados en el país por artesanos. “Nosotras diseñamos, escogemos los materiales y tenemos maestros que elaboran nuestros productos. La mayoría son ideas originales, pero a veces encontramos un diseño que nos gusta y buscamos localmente los materiales para reproducirlo”, cuenta Aguirre.

Entre los productos que más acogida tienen están las carteras y cojines personalizados con estampados de los rostros de gatos.

Cuando inició el negocio, las ventas de sus productos se realizaban principalmente a través de las redes sociales. Actualmente, Muur Cat Design también cuenta con su tienda online en la que está disponible el catálogo completo de la marca. Hacen entregas a todo el país. Las emprendedoras destacan que abrir su primera tienda online es un paso para que su alcance de ventas crezca. “Es ideal para promocionar nuestros productos entre un público muy amplio que busca una manera práctica de comprar”, señala Pólit.

[dshop_product_banner store=”muurcatdesign” sku=”CB01″]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*