Mujeres prefieren el olor de hombres que consumen frutas y vegetales

Extraído de: Pixabay

Un estudio de la Universidad de Macquarie (Australia) demostró que las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen más frutas y vegetales. Esto en comparación con aquellos que  consumen más carbohidratos.

Es decir, los carbohidratos hace a los hombres menos atractivos frente a las mujeres. El estudio se realizó a 43 hombre entre los 18 y 30 años. En la investigación se evaluó el color de piel pues este refleja los alimentos que se consumen. Cuando la alimentación incluye vegetales la piel toma el tono de los carotenoides (lo que da el color rojo, amarillo y naranja a los alimentos).

¿Cómo se hizo el estudio?

Los investigadores determinaros los patrones de alimentación de los hombres. Después les dieron a todos una camiseta limpia para que suarán durante una sesión de ejercicios; esta debida ser usada sin desodorante o perfume.

Luego estas mismas camisetas fueron presentadas a 10 mujeres, quienes describieron las prendas en función de la atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud.

¿Los resultados?

Los hombres que consumían más frutas y vegetales eran más atractivos. Es decir, aquellos con una dieta con más carbohidratos fueron menos atractivos para las mujeres que aquellos, luego estaban los que comían más carne cuyo olor era más poderoso pero igual en términos de atracción .

Los olores que se estudiaron fueron aquellos producidos por la transpiración.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*