Las 7 cosas que hacen que una pareja se mantenga unida

Una investigación hecha con más de 4 mil personas

Extraído de: Pixabay

Un grupo de investigadores de The Open University realizó una investigación sobre las causas que hacen que una relación funcione pese al tiempo. Para averiguar cuáles son los secretos de los matrimonios exitosos los investigadores entrevistaron a 4.494 británicos de entre 18 y 65 años.

Los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones sobre qué es aquello que apreciamos más en una relación y cuáles son las cosas que funcionan para mantener a una pareja unida.

Recomendaciones en una relación

1. Decir gracias

Decir gracias y tener gestos positivos fueron comportamientos muy apreciados por todos los participantes. Reconocer el tiempo y el esfuerzo es algo que los encuestados valoraron en la investigación.

Extraído de: Pixabay

2. Buena comunicación

La necesidad de siempre estar comunicado con el otro fue identificado como algo importante por todos los participantes. Las conversaciones fueron valoradas como una forma de mantenerse en contacto y aliviar el estrés y la tensión cotidiana.

Extraído de: Pixabay

3. Regalos sorpresa

No era necesario algo costoso, sino el significado que le daban a los detalles mínimos. Esto era valorado positivamente.

Extraído de: Pixabay

4. Compartir las tareas del hogar

Ser parte de todo lo que se debe hacer en el hogar y en la vida familiar también fue visto como una forma de afecto. Además los participantes valoraron el tiempo y la energía para cocinar.

Extraído de: Pixabay

5. Un te quiero

Todos los participantes mostraron lo importante que son las muestras  de amor. Decir “te quiero” aparecía como el mayor símbolo de la salud de una pareja. Según los consultados, estas palabras reafirmaban la relación.

Extraído de: Pixabay

6. Compartir

Los consultados no solo se referían a lo material, sino también a valores, creencias, gustos, ambiciones e intereses con tu pareja es algo muy apreciado. Tener cosas en común parece clave en la relación de pareja.

Extraído de: Pixabay

7. El humor

El hecho de reír juntos fue el aspecto positivo de estar en una relación más valorado por los participantes.

Extraído de: Pixabay

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*