¿Qué debes hacer con tu bebé en las primeras 72 horas?

cuidados especiales
Imagen: Pixabay

La llegada de un nuevo integrante a la familia trae consigo una alegría inigualable, pero también un sin número de responsabilidades.

Aquí te traemos 4 consejos que debes seguir para mantener la seguridad y la salud de tu bebé en las primeras 72 horas de su vida. 

Estar pendiente del cordón umbilical

Lo primero que debes estar pendiente es de la cura del cordón umbilical, este con el paso de los días se seca y se cae. Puedes emplear alcohol para su limpieza o agua y jabón neutro.

cuidados especiales
Imagen: Pixabay

Ropa adecuada

La ropa abrigada para el bebe debe estar presente, su piel es delicada y por consiguiente es propenso a irritarse durante los cambios de clima.

cuidados especiales
Imagen: Pixabay

Su limpieza es primordial

Con los bebes la limpieza debe ser cuidadosa, eso incluye los baños con agua tibia y jabón neutro. Se recomienda su baño cada uno o dos días, ya que se puede resecar su delicada piel, puedes ayudar con cremas hidratantes luego de su aseo.

cuidados especiales
Imagen: Pixabay

Verifica sus uñas

Si el bebe tiene sus uñas un tanto larga puedes cortarlas sin ningún problema, teniendo el sumo cuidado necesario, para ello existen implementos necesarios para los pequeñines.

cuidados especiales
Imagen: Pixabay

Como verás no es una tarea difícil, pero sí un tanto delicada. Por lo tanto hazlo con tacto y mucha paciencia, sobre todo si es tu primer bebe. ¡Ánimo!