¿Cuál es la edad ideal para que un niño tenga una mascota?

Foto extraída de Pixabay.

Si su hijo tiene entre 4 y 5 años seguramente, en al menos una ocasión, le habrá pedido tener una mascota, pero, ¿cuál es la edad correcta para que ellos tengan una? No hay una edad específica para ello. Hay que tener en claro que entre los cuatro y ocho años los niños no pueden ser responsables de un animal por ello asuma que, si decide darle uno, usted será quien lo cuide, lo bañe y alimente.

Pese a que no se puede establecer una edad ideal para tener una mascota, es recomendado que tome en cuenta ciertos factores como el nivel de responsabilidad que tiene su hijo, si acata las reglas, si tiene alguna alergia, si usted cuenta con tiempo suficiente.

Qué considerar si planea darle una mascota a su hijo:

  • Nunca deje solo a su hijo con su mascota, sobre todo si el animal es más grande que el niño. Supervíselo todo el tiempo.
  • Enséñele a su hijo que las mascotas se enferman y que si nota algo raro en el animal se lo comunique.
  • Hay ciertos niños que tiran de la cola de los perros o gatos o intentan abrazarlos, esto podría enfurecer al animal. Háblele a su hijo para que tenga cuidado al jugar con su mascota.
  • Es recomendable que opte por una mascota de entre 1 a 5 años pues a esa edad ya no son tan “inquietos” como lo sería un cachorro.
  • Si vas a adoptar puedes preguntar cuál es el temperamento del animal y qué cosas le gustas y cuáles no.
  • Prohíbale a su hijo jugar con el animal mientras este está comiendo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*