Así se realiza el rescate de 300 gatos en cárcel de mujeres de Guayaquil

gatos
Imagen: Pixabay

Desde hace varias semanas se está llevando a cabo la recuperación de 300 gatos que habitan en los diferentes pabellones del Centro de Privación de Libertad Femenino, Regional Guayas, situado en el norte de Guayaquil.

“Los animales están distribuidos en los pabellones. Hay un sector en el cual unos 60 gatos enfrentan mayores problemas de salud y cuidado, hay otros grupos en otros pabellones, en los cuales lo que falta es esterilizarlos, vacunarlos y desparasitarlos para que puedan convivir con las personas privadas de libertad. Hay otros que están muy bien”, informó Nathaly Toledo, directora de Bienestar Animal y Gestión Social a cargo de URRA.

Actualmente, la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA) de la Prefectura del Guayas emprendió una campaña para buscar hogares a estos felinos.

gatos
Imagen: Pixabay

El rescate de gatos continúa…

El personal de URRA continuará asistiendo a la cárcel para atender y llevarse a grupos de gatos en cada visita. Hasta ahora 10 de ellos se encuentran en recuperación o proceso de curación.

“Es indispensable trabajar en conjunto con la comunidad, pues no existe en Guayaquil un refugio tan grande que pueda acoger a 300 gatos”.

“Necesitamos que la ciudadanía nos brinde su ayuda solidaria con donación de alimentos, pero sobre todo que les proporcionen espacios en sus hogares a los gatitos de la cárcel, ya sea como hogares temporales o para adoptarlos de forma definitiva”, explicó la funcionaria.

1 comentario

  1. Buenas tardes mire en el parque de mi casa ahí dos gatitos uno pequeño y otro mediano andá en la calle donde puedo ir a dejarlos tengo miedo q se vallan ala calle y le atropellé el carro 0983331110 me pueden ayudar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*