3 consejos para que los niños crezcan amando sus cuerpos

consejos para niños
Imagen:Pixabay

Hoy les compartimos algunos consejos que padres y madres aplican con sus niños, para que crezcan respetando todos los cuerpos, incluyendo el de ellos mismos.

1. Recuérdale que todos los cuerpos son diferentes

Algunos padres aseguran que es importante hacerles saber a los niños y niñas que todos los cuerpos son diferentes y que esa diferencia está bien.

“Algunas personas son bajas, altas, delgadas, grandes, y en algún punto intermedio. La talla no importa, siempre y cuando la persona sea saludable y feliz, lo que es verdaderamente importante” comenta Chelsea George, para Buzzsumo.

cosas de padres
Imagen: Pixabay

2. La autoestima no es superficial

Candice Sarah, madre de familia, asegura que en las series de televisión o películas muchas veces los personajes suelen hacer un comentario sobre belleza mientra miran un espejo. Sarah aprovecha estas situaciones para hacer cumplido sobre la personalidad de estos personajes y así sus hijos aprendan que amarse no es algo superficial.

“Si un personaje dice ‘Caray, que lindo soy’ mientras se mira en un espejo, yo hago un comentario, ‘¡su confianza es tan genial!’ o ‘me alegro de que vea lo lindo que es, ¡desearía que todo el mundo vea eso de sí mismos!’

consejos para niños
Imagen: Pixabay

3. Reparte elogios que no sean solo sobre la apariencia

Muchas padres también han asegurado que es importante dar cumplidos que no refieran específicamente a la apariencia de las personas.

Elle Driver pone como ejemplo lo siguiente: ‘La abuela te enseñó eso? ¡La abuela es súper inteligente!’ o ‘La tía puede correr realmente rápido, ¿no es genial eso?'”

Si tienes más consejos compártelos en los comentarios 🙂

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*