¿Qué debes hacer si esto le pasa a tu bebé?

Extraído de: Pixabay

Si se queda dormido cuando toma seno

Puedes despertar suavemente a tu bebé haciéndole un poco de cosquillas en las plantas de los pies. Mientras haces esto también puedes sacar y meter el pezón en su boca varias veces seguidas, , soplándole con mucha suavidad en la cara. También puedes pedirle ayuda a tu pareja para que se ubique detrás tuyo y agite la sonaja suavemente.

Extraído de: Pixabay

Si mancha la sábana

Lo único que tienes que hacer para solucionar esto es colocar la funda de una almohada sobre su sábana, a la altura de su cabeza, remetida por ambos lados. De este modo, te será muy fácil retirarla. También puedes ponerte un pañuelo sobre tu hombro cuando recuestes a tu hijo sobre él para que eructe y así evitar que te manche.

Extraído de: Pixabay

Si se araña con las uñas

Les pasa a muchos recién nacidos y es normal: las tiene finas como agujas. Para evitarlo, cúbrele las manos con unas manoplas o con unos calcetines suyos.

Extraído de: Pixabay

Si llora y no hay forma de calmarlo

Un truco puedes ser grabar sus llantos y ponérselos, oír su propia voz le llamará tanto la atención que seguramente se callará. También ubicarte alado de la lavadora mientras centrifuga puede ser una buen opción para que tu bebé al escuchar este ruido se calme.

Extraído de: Pixabay

Si no puede dormir

Unos minutos antes de acostarle puedes ventilar su cuarto, otras opciones pueden ser: bañarlo con agua caliente, acariciarle el entrecejo o mecerle en tus brazos mientras le cantas una canción de cuna.

Extraído de: Pixabay